Sunday, August 20, 2006

Montale y la memoria monstruosa

20-08-06:

Ayer busqué libros de Montale. Necesitaba enviarle a Chogüi un poema que él intentó recordar en la playa y del que sólo le llegaron -más o menos- los dos primeros versos. Se trata de la estancia inicial del hermoso poema que Montale dedicó al Mediterráneo. La copié en un comentario que envié al post donde Chogüi revela su búsqueda y el fracaso -suyo y de Google- ante la premura montaliana.

Me alegra, de alguna manera, que aún no todo se encuentre en internet o, por lo menos, que no todo lo consigamos allí.

Qué felicidad: todavía hay más cosas entre el cielo y la tierra, que las atesoradas por ti, Google, en tu memoria monstruosa.

5 comments:

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

Aquiles Google jamás alcanzará a la Tortuga Vida, por fortuna.

Saludos,

Vasco

Anonymous said...

Jejeje.. si es verdad hay cosas que no se encuentran todavia en la red y creo que nunca se encontrará todo aquí.. ningún sistema es perfecto, ademas debemos ser humanos ante todo y el mundo de la red, de vez en cuando nos robotiza.. saludos

Martín said...

Pensé que google me daría la letra Q que imaginé para el diccionario fotográfico, pero no lo logré, bueno, a medias porque conseguí otra cosa..en fin, que no se puede confiar todo a él. Un abrazo!

Martín said...

José Luis, espero que este blog si sea tuyo, lo revises de vez en cuando y recibas mi feliz navidad! El niño Jesús me trajo de vuelta a los blogs. Un gran abrazo.